NABC Certifications in Latin America / Certificaciones de NABC en Latinoamérica
  • Hola todos!
    Tengo la idea desde hace algún tiempo de organizar un taller de certificación de anilladores en Colombia. Como Colombia no cuenta con un sistema de permisos/licencias, me parece que la mejor opción es lograr que los anilladores obtengan una certificación del NABC.
    Existen en Colombia varias personas con certificación de entrenadores de anillamiento del NABC, ellos podrían hacer parte de un taller como este? Alguien sabe cómo se coordina con la NABC para llevar a cabo un taller de certificación?

English -

Hi everyone!
    I have the idea, to organize a training / evaluation workshop to certify bird banders in Colombia. As Colombia lacks a system of permits and licenses, I thought the best thing would be to obtain NABC certifications.
    There are various banders in Colombia with NABC trainer certifications, could they conduct a training and certification workshop such as the one I have in mind? Does someone know what is required to organize an NABC certification workshop?
  • Hola Camila,

La idea me parece genial, yo tengo mi certificado español y un subpermiso estadounidense, pero me gustaría conseguir una certificación de la NABC.
    Cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte, voy a preguntar a Peter Pyle, quién me dio el subpermiso, a ver si él sabe cómo debes hacer para realizar un taller de este tipo en Colombia.
    No hace mucho se realizó uno en Costa Rica, si mal no recuerdo, también podrías preguntarle a los organizadores...

Saludos,

Juan Carlos
  • Bueno,,,en algunas charlas pasadas, con Pablo Elizondo, coordinador PIF, y John Alexander, director ejecutivo de nuestro querido KBO, y coordinador del área de entrenamiento y cursos del NABC se pensó que al menos un curso de certificación internacional anual era buena idea, por esta razón se dio continuidad a través del curso en Costa Rica (al que no pude asistir :-( , pero fue AnaMa Gonzalez). Es claro que necesitamos realizar mas de estos eventos en Latinoamerica, y claro,,,apoyo totalmente la moción sobre un curso en Colombia, que ayude a refrescar los conocimientos y compartir experiencias. Aunque este año la posibilidad de un curso internacional es Perú, igual esta idea seria aun más interesante, por aquello de la certificacion. Voy a escribirle a los dos a Pablo y John, para conocer sus opiniones. Por otro lado, no se si Lesley Howes siga en la cordinacion del comite internacional de la NABC, ella tambien podria ser de ayuda.
  • La idea me parece buenisima, se que para certificar se necesitan de personas que tengan un certificado como "Trainer" mas que "Bander" como minimo 3, el año pasado KBO, junto con Pablo y CJ Ralph, certificaron a 3 Colombianos como "Bander" y uno como entrenador, al igual que uno en Peru...KBO solicitu a uno de nosotros para ser una de las personas que certificara en Costa Rica, pero por motivos migratorios y de visa, no pudo asistir y llevaron a Ana Maria!,

de todas maneras, se necesitan personas que tengan nombre en el campo de la ornitologia anillando, como Bob Frey, CJ Ralph, JHon Alexander, kevin thorton, Nick Baily etc etc, pero tambien seria muy bueno contar con perosnas ya certificadas del pais, y en este momento ya tenemos con quien contar, al menos 10 personas!

pienso que el evento en peru no deberia impedir hacer algo este año, ya que muchas personas posiblemente no asistan por diversos motivos,

de todas maneras, cuenten conmigo, yo estoy certificado por NABC como entrenador y me encantaria ser parte de algo tan bonito!

Andres Henao
  • Pablo_Elizondo September 2011
    Hola a todos, NABC esta abierto a este tipo de actividades, tenemos en mente un curso de anillamiento con la gente de U Tolima, sin embargo todavia estamos pendientes de ejecución.
    Las sesiones de certificación requieren de mucha planificación y de un socio local que apoye la parte logistica y selección de candidatos. Si tienen ideas de como su organización puede cooperar, podemos conseguir los entrenadores (algunos de ellos colombianos: Ana Maria, Miguel, Nick, etc). El financiamiento siempre es complicado, pero existen posibilidades.
    En la próxima reunion de RAAHO en Peru, estaremos tratando el tema, pero iniciemos el dialogo desde antes, si tienen ideas no duden en compartirlas.

Saludos,

Pablo Elizondo
    jpelizondo@pifcostarica.org

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with Google

Sign In Apply for Membership