Bienvenidos al foro de la RAAHO! / Welcome to RAAHO's new Forum!
  • camila.gomezcamila.gomez February 2011
    Hola! los invitamos a participar en el foro de discusión de la RAAHO. Con esta herramienta podemos fortalecer las comunidades de anilladores en Latinoamérica y el Hemisferio occidental. Por favor regístrense y empiecen a compartir sus experiencias!

Hi all! we invite you to join RAAHO's new forum. Through this tool we can contribute to strengthen bird bander communities accross Latin America and the Western Hemisphere. Please register and start sharing your experiences!
  • JCFernandezJCFernandez March 2011
    Saludos Camila (y todos),

Soy Juan Carlos Fernández-Ordóñez, anillador de aves de Barcelona (España) que actualmente reside en Venezuela.

Participé en la reunión de la RAAHO, en Puerto Rico, en 2007 y estoy dispuesto a colaborar en todo lo necesario para fortalecer y llevar a buen puerto este proyecto llamado RAAHO... En Europa existe EURING, una organización con una buena estructura y un buen funcionamiento...

Cualquier cosa, cómo dicen en Venezuela, ¡estoy a la orden!

Un abrazo!

Juan Carlos
    =============================
    J.C. Fernández-Ordóñez
    San Carlos (Venezuela)
    avesenmano@gmail.com
    00584263498040
  • camila.gomezcamila.gomez March 2011
    Hola Juan Carlos,
    Que bueno que te unas al foro. La idea es mantener un medio de comunicación entre anilladores para poder adelantar los objetivos de la RAAHO. Todavía tenemos que hacerle mas publicidad al foro para que bastantes anilladores se inscriban e iniciemos discusiones jugosas!
    Estas anillando en Venezuela actualmente?

Seguimos en contacto.
    Camila.
  • Hola! Soy Bióloga y Anilladora Colombiana .Trabajo en el Proyecto Cruzando el Caribe y estoy muy feliz de unirme al foro.Espero estar en contacto con todos ustedes tan pronto tengamos tema de discusión y se unan más anilladores.

Saludos!!

Laura Cárdenas
    lauxel@hotmail.com
    Bogotá-Colombia
  • igiraldo May 2011
    Hola soy el coordinador del proyecto Aves Internacionales para los Llanos Orientales, una iniciativa de investigación de la migración austral, encabezo el grupo de anillamiento de aves migratorias australes. Desde el año 2008 venimos realizando un monitoreo y seguimiento a una de las especies que migran desde el sur, esta es: Tyrannus savana savana, hasta la fecha hemos anillado 300 individuos con anillos metálicos y plásticos en dos sitios de investigación, uno en el municipio Puerto López y el otro en Puerto Gaitán, Departamento del Meta Colombia. Estaré atento a los temas propuestos en este foro y con muchas ganas de aprender más sobre metodologías y desafíos en el área de anillamiento.

Cordialmente;

José Ignacio Giraldo Arango
    Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales
    Coordinador Proyecto Aves Internacionales
    Llanos Orientales Colombia
  • gabriel May 2011
    Hola, soy Gabriel Utria, Estudiante de Grado del Programa de Biología de la Universidad del Magdalena, actualmente apoyo un proyecto de restauración ecológica participativa en el PNN Sierra Nevada de Sta. Mta. Participe como aprendis, donde tuve la oportunidad de certificarme como anillador de aves, en el proyecto identificación de sitios prioritarios para la conservación de aves migratorias neotropicales en la Sierra Nevada de Santa Marta, estaré atento a los temas de discusión para aprender y aportar mis conocimientos.
  • Gracias Camila....!!!!!!!

soy Andres Henao, biologo de la U de Caldas, certificado por NABC como trainer y bander.....
  • ¡Hola a tod@s!

Tal y cómo dijo Camila: ¡bienvenid@s al foro! Espero, y deseo, que podamos compartir mucho sobre el anillamiento en este espacio que proporciona RAAHO.

Camila, aún no estoy anillando en Venezuela, necesito obtener primero mi permiso de captura (aquí no hay permiso de anillamiento) y después las anillas... Estoy en ello...

Un abrazo desde los Llanos venezolanos,

Juan Carlos
    ================
    J.C. Fernández-Ordóñez
    San Carlos (Venezuela)
    avesenmano@gmail.com
    00584263498040
  • Saludos y gracias por la invitación.

Soy Miguel Moreno, biólogo y anillador colombiano. He participado en algunos proyectos e iniciativas de anillamiento en Colombia y otros paises. Espero colaborar en todo lo que este a mi alcance para el desarrollo de este foro asi como de la RAHOO.

Exitos y muchos lifers!

MiguelM.
  • Fernando May 2011
    Hola a todos!

Soy Fernando Díaz, de Chile, estoy muy contento de poder participar de este foro, espero poder aportar y aprender sobre anillamiento y otras temáticas.

Saludos
    Fernando

• Hola a todos,

Mi nombre es Diego García y felicito a Camila por esta brillante iniciativa. Acá podremos intercambiar ideas y opiniones sobre el creciente interés de anillamiento de aves en nuestros paises.

Obtuve la certifiación NABC de aninllador y entrenador el 2010, y espero que con este foro y la RAAHO podamos consolidarnos como un referente en la región

Saludos,

Diego
  • -English below-

Hola Diego y Todos!
    He notado que hay montones de entrenadores de anillamiento ya inscritos al foro. En la pagina de la RAAHO hay una sección sobre entrenadores. Todas las personas certificadas como entrenadores pueden enviar sus datos para que sean incluidos allí, y así alimentar la base de datos de entrenadores en el hemisferio. Esta base de datos nos puede servir mucho para organizar entrenamientos, contactar entrenadores de diferentes paises y mucho mas. Los que quieran pueden enviarme, sus datos en un correo para incluirlos en la web.

Hi everyone!,
    I have noticed there are lots of banding trainers already in this forum. There is an option in the RAAHO website to include trainer details. Anyone who wants, and is a trainer, can send their details in so they feed the banding trainer database for the western hemisphere. This database can serve us to contact trainers in different countries, organize training sessions and much more, so I encourage you to send your details through, you can do so through a private e-mail to me.
  • OmarG June 2011
    Hola a todos

Soy Omar Gordillo y tengo a cargo el Departamento de Estudios y Monitoreo de la Reserva de Biiofera La Encrucijada, de la Comisión Ncional de Areas Naturales Protegidas, dicha reserva esta ubicada en la planicie costera y humedales de la costa del pacifico sur de Chiapas; desde hace 12 años coordino programas de monitoreo de especies clave y grupos taxonomicos prioritarios para la conservación en bosques riparios y humedales costeros. Participe en los talleres de planeación de Veracruz en el 2006 en la planeación de esta red y me es grato ver que esta teniendo el exito esperado y me sumo a esta convocatoria.

Especificamente cuento con un sub permit ortorgado por el FWS a traves de Baraddock Bay Bird Observatory de Nueva York y desde hace 6 años venimos operando un sistema de monitoreo y bandeo de aves passerinas y dese hace dos años el monitoreo de aves playeras y acuaticas en esta región del pais.

Con gusto envio mis datos de contacto y reitero mi interes por promover los intercambios y conocimientos referentes a bandeo y monitoreo de aves y suguiero Camila que nos hagas llegar los campos de la base de datos para poder iniciar el proceso integrar este panel de capacitadores e iniciar el intercambio de experiencias e información para esta enorme red que ahora estamos conformando.

Saludos a todos.

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with Google

Sign In Apply for Membership