How safe is mist netting?
  • Buenos días a todos. Copio este enlace compartido por Diego García O. en el grupo Facebook de CORBIDI. Un artículo de gran interés sobre la evaluación de los riesgos asociados con la captura de aves en redes de niebla.
    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.2041-210X.2011.00123.x/pdf
  • -español-(english below)
    Hola Richard y todos,
    Me parece súper interesante el artículo, y definitivamente muy útil para incluir precauciones extra en los protocolos de anillamiento que utilizamos para las especies sensibles que identificaron allí.
    También es muy útil para tocar otra pregunta y es qué tan seguras son las capturas de aves en Latinoamérica?. Pienso que dado que el estándar de entrenamiento no es un requisito para realizar capturas en muchos países, las mortalidades y heridas pueden ser muchísimo más elevadas que las identificadas por el estudio en norte América. Otra razón para que sigamos trabajando en pro de establecer los estándares y requisitos de entrenamiento que todas las personas que utilizan redes de niebla y anillan aves deben tener en Latinoamérica y el Caribe.

-english-
    Hi Richard and everyone,
    I thought this paper was very interesting and definitely useful for everyone to include extra precautions in their capture and banding protocols, especially for those sensible species detected in the study.
    The paper is also very useful to address another question: How safe is mist netting in Latinamerica and the Caribbean?. I think that because training standards are not a requirement to using mist nets in many countries, mortality and injuries will probably be much higher than those identified in this study for north America. This is yet another reason for us to keep working towards the establishment of high training standards and requirements for all people who use mist netting and banding in Latin America and the Caribbean.
  • maanec August 2011
    Saludos,
    En paises como Colombia se que la Red Nacional de Observadores de aves esta iniciado conversaciones con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial para evaluar un sistema unico de utilizacion de elementos para capturas biologicas, como las redes de niebla.
    Tengo que decir adicionalmente que yo en particular no tengo "entrenamiento oficial - estandar (curso de anillamiento de ninguna clase)" en captura de aves, sino aquel que aprendi directamente de mis profesores universitarios hace algo mas de 12 anios; y conmigo un buen grupo de biologos que desde entonces, hemos continuado en la formacion de gente que pueda apoyar y trabajar con estos implementos. Si bien el cuidado y maenjo de redes (sea esto para anillamiento o no) es sumamente delicado, quisiera abrir la discusion para conocer cual podria ser una propuesta de "estandar adecuado" y como se deberia de "medir/aplicar" en diferentes paises, teniendo en cuenta todas las diferencias y particularidades.

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with Google

Sign In Apply for Membership